Pasadas las 8 de la mañana, el conductor de un automóvil marca Chevrolet y su acompañante, en evidente estado de ebriedad, fueron interceptados por personal de tránsito en un control de alcoholemia realizado en la intersección de Ameghino y Zuviría, frente a la Escuela San Martín.
Al someterse al test de alcoholemia, el conductor dio positivo con un nivel de 0.39 gramos por litro, superando el límite permitido para conducir.
A pesar del resultado positivo, el conductor se negó a bajar del vehículo y entregarlo a los inspectores para proceder con el secuestro correspondiente.
En ese momento, la acompañante intentó evadir la situación, alegando ser “familiar del gobernador” y amenazando a los agentes con “hacerlos echar”.
Mientras los inspectores esperaban la llegada de la grúa y, a pesar de los conos de seguridad dispuestos y la presencia de los agentes, el conductor arrancó el automóvil y se dio a la fuga. Durante su escape, el vehículo chocó levemente con otro auto.
Marianela Arias, inspectora de Tránsito, contó detalles de la fuga. “En un momento estábamos esperando que desciendan del auto y se dieron a la fuga, la mujer estaba agresiva, ambos tenían aliento etílico”, contó.